viernes, 9 de mayo de 2008

UN AÑO EN BRISTOL

Hoy hace un año de aquel día en que me fui de Madrid y decidí dejarlo todo a un lado. Y fui en busca de respuestas, aventuras y retos. Y por eso quería hacer una entrada recordándolo. Recordándoos también a vosotros, lectores, que ha pasado un año desde entonces. Que el tiempo ha pasado rápido y sin avisar, como siempre. Sin embargo, no sé si es el momento adecuado de hacer balance, y quizás sería más cómodo no hacerlo, pero inevitablemente y sin pedir permiso, mi mente se pone a ello.

Releyendo la primera entrada de este blog, me doy cuenta de cuál era mi estado de ánimo hace un año, qué intenciones tenía. Así puedo valorar este año en Bristol con una referencia fiable, pues el legado escrito es como una fotografía; da detalles perfectos de un instante del pasado. ‘El Viaje’, la primera entrada, me da un poco de envidia. Por que tenía las cosas bien claras, más que nada. Pero como los sabios suelen decir; ‘no mires demasiado hacia atrás’.

Este año ha sido positivo en todos los sentidos, y creo haber mantenido vivo constantemente el espíritu del viaje a nivel mental y físico, al mismo tiempo que he conseguido metas importantes en el plano personal y en la vida privada.

Pero soy consciente de que en poco más de un mes cierro un ciclo. Tras los exámenes de inglés para conseguir el título, el objetivo principal a nivel académico se verá cumplido. Después se abren abanicos, opciones. Y llegará el momento de decidir qué hacer, a dónde ir, elegir lo adecuado. Hay miedos, claro, nadie quiere tomar la decisión equivocada. Pero ‘el mayor riesgo es no arriesgar.’ Así que habrá que lanzarse a por ello.

La temporada termina y hay que pensar en clubes por los que fichar. Pero sobre todo hay que pensar en subir de nivel. Ascender a primera división, o a la premier league, como dicen los ingleses. Tengo pendiente trabajar definitivamente como periodista de un modo profesional y remunerado, y espero conseguirlo tarde o temprano. De momento puedo deciros que tengo algunos ases guardados en la manga esperando a que surja la jugada perfecta para echar el órdago. Estad atentos.

Sin embargo, y a pesar de los temores ante una decisión que puede marcar el resto de mi vida, la mente está abierta, activa. Trabajando a pleno rendimiento. ‘Cerebro de alta velocidad’. Siempre abierto, infinito, como el mar. Primero llega la tormenta, de ideas, y luego la calma y la tranquilidad. Como en la foto, con la mirada en el horizonte ante la inmensidad.

En cuanto al blog, estoy contento por cómo ha ido funcionando a lo largo del año y espero que siga siendo un medio de comunicación entre vosotros y yo. Por eso hoy quiero recuperar esa interacción que practicamos en alguna de las primeras entradas y pediros que penséis. Que hagáis memoria y penséis en la mejor experiencia de este año, desde mayo de 2007 hasta hoy. Si tuvierais que seleccionar algo y esto fuese lo mejor, ¿qué sería?

Por mi parte seguiré contando novedades y reflexiones, viajes, anécdotas y crónicas de lo que vaya ocurriendo por Bristol y otras partes del mundo. Hasta que nos volvamos a encontrar, hasta que el destino cruce nuestros caminos de nuevo.

Un abrazo grande y hasta pronto.

PAZ

12 comentarios:

Iñigo dijo...

Discúlpame si no participo y me salto tu propuesta. Prácticamente acabo de llegar a este cuaderno, así que tengo el derecho a elegir mi primera firma.

Espero poder seguirte leyendo historias contadas sin concesión,con frases que cantan un estilo familiar, de l@s nuestr@s,con mucho de "inviernos rojos".

Me alegro de que estés bién.
Un abrazo.

pjdfp dijo...

Es pero que fiches por quien fiches no te vayas al Milan de Berlusconi.
Yo elijo la Burriac Atac de este pasado setiembre de 2007. Una hora y cuarenta minutos trepidantes.
Este año me esperan estas y otras que seguro superan con creces a la Burriac Atac 2007.

Anónimo dijo...

Javi: todo lo que escribes me parece genial...esta gran experiencia de tu vida, tan bien descrita, tan sincera, te va a acompañar siempre... Por mi edad, me atrevo a decir que estoy orgullosa de ti; te he conocido desde que naciste y te hice un plato de albóndigas muy bueno que repetiste para desayunar, ¿te acuerdas?

Liverani dijo...

Esta entrada suena a despedida toda regla. ¿Si vuelves a Madrid seguirás con ello?. La blogosfera lo necesita.
Si tengo que elegir un momento del 2007 claramente serían las Navidades que pasé en Bélgica con Susana, cielos encapotados, 3º, llovizna, el amanecer de Charleroi a Bruselas escuchando Jesus and Mary Chain con un japo dormido en mi hombro, ciudades con mucha personalidad, en especial Genk, la cena de fin de año, el champagne en Grand Platz... un gran comienzo para un gran año.

Anónimo dijo...

Abrir los ojos y... verte a tí, en nuestra playa favorita de Cuba preparando un Ron con limón y asuca. Cogiendo fuerza para seguir descubriendo más paraísos terrenales en nuestro bugati de alquiler.

Anónimo dijo...

solo decirte que sigo con ilusión tus entradas. No estoy en condiciones de aconsejarte, lo único como Pablete que no fiches por Berlusconi. Mucha suerte y muchos besos. Tia Elena

Anónimo dijo...

Lo mismo tú te vuelves y yo me voy a vivir a la pérfida Albión

qué cosas, no?

jojojojo

Anónimo dijo...

EN LA PUESTA DE SOL

Con penas y alegrías,
mano a mano, hemos caminado.
Reposemos ahora de nuestros viajes,
en la tranquila campiña.

A nuestro alrededor se inclinan los valles,
ya la brisa se ensombrece.
Sólo dos alondras alzan todavía el vuelo
soñando de nuevo en el oloroso aire.

Acércate y déjalas trinar,
pronto será hora de dormir,
para que no podamos perdernos
en esta soledad.

Oh, inmensa y dulce PAZ,
tan profunda en la puesta de sol,
qué fatigados estamos por haber caminado.
¿Será ésta, entonces, la muerte?

pfp dijo...

un poquito de CAÑA para mi javijavi...lo mejor del año? el bien estar de mis padres, el cariño y el apoyo de mis hermanos, de mis cuñad@s, de mi marido, el San Jorge que me regaló. Enea, Daniela, los lugares que he visitado, los amigos que ya tenía, los que he conocido, los BLOGS, la música que he escuchado, las pocas pelis buenas que he visto,la piscina del gimnasio, un vestido que me compré hace poco y como no MIS DOS NIÑOS.

pfp dijo...

la foto que nos ilustra tu entrada magnífica

Anónimo dijo...

Que pasa chulo, me alegra mucho lo bien que te va todo...simplemente quería que supieses que te he estado siguiendo de cerca a pesar de no haberte puesto ningún comentario hasta ahora...
Mi mejor experiencia..imaginatela.. buyas grandes..

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla es estar aburrida en el trabajo y toparse con un texto como el tuyo!
Confieso que me siento algo profana en esta página,pues hace una eternidad que no te veo más allá de este diario, que a veces ojeo, como hoy, para ir sabiendo cómo van vuestras vidas. Pero hoy muchacho, me has emocionado, inspirado y encantado. Gracias!!! Y por ello quiero compartir contigo el mejor momento de este año: la entrada a mi nuevo hogar, a mi independencia.
Decirte sencillamente que el futuro es tuyo y que no podías haber elegido profesión mejor. Si sigues con el mismo arrojo, pasión e ilusión, te auguro un porvenir muy luminoso.
Un beso y recuerdos!!!