miércoles, 27 de agosto de 2008

¿VERANO? ¿QUÉ VERANO?

A las puertas de septiembre nos hallamos y aquí estoy, en Bristol. El cielo cubierto de nubes, amenazando lluvia, temperatura más bien baja, la tónica del verano. La última vez que recuerdo cinco días consecutivos sin llover y saliendo el sol es en mayo. Así, han pasado dos meses en los que no ha ocurrido mucho. En junio nos examinamos del First Certificate y lo aprobamos. Paula se marchó A Coruña a sacarse el carné de conducir y ahí sigue, aunque volverá pronto. Yo he estado buscando trabajo de periodista en Inglaterra y debo decir que es más difícil de lo que pensé. Entretanto he leído algunos libros, he visto algunas películas, algunas las he vuelto a ver, he escuchado música y he pensado en mis cosas, quizás demasiado, quizás inútilmente. Y no he escrito demasiado, como os habréis percatado.

Momentos a destacar de este inexistente verano en cuanto a climatología se refiere:

-El Carnaval del barrio de St. Pauls. Inspirado en el de Notting Hill de Londres, la comunidad afro-caribeña de Bristol organizó un carnaval hace ya más de cuarenta años. Y hay desfiles de disfraces, carrozas y camiones, batucadas, bailes, música en directo, puestos de comida, ropa y todo tipo de accesorios. Todo el mundo andaba celebrando en la calle, bailando, comiendo y bebiendo, y la lluvia lo fastidió todo. Durante horas diluvió y tuvimos que irnos a casa hasta que escampó. Por la noche volvimos a la carga y fuimos al concierto gratuito de Macka B, un auténtico rastaman anglo-jamaicano del que he sido fan desde hace ya tiempo. Afortunadamente la lluvia no volvió y después del concierto comimos un arroz con pollo y frijoles, el alimento original. La noche acabó entre bailes en las sound systems callejeras; dancehall, drum ‘n bass y sobre todo mucho Bristol Dub.

-Concierto de Stephen ‘Raggamuffin’ Marley. Siendo la fecha de Bristol la única oportunidad para ver a uno de los tantos hijos de Bob en Inglaterra (ni tan siquiera tocó en Londres), Michael y yo no perdimos la oportunidad. Presentó su único y primer disco ‘Mind control’ y fue una fiesta y un gran concierto donde sonaron un montón de canciones de Bob, como era de esperar.

-En menos de siete días llegaron los colegas de Madrid y fue una locura. Realmente, los días que pasé con ellos han sido las únicas vacaciones que he tenido, o al menos así lo sentí. Alexo, Emilio y Carlos vinieron de Madrid y trajeron consigo el sol peninsular. Pasaron una noche en Bristol y al día siguiente nos fuimos a Londres. Michael se nos unió ya en la capital. Salimos de juerga, pusimos de moda el baile Krump en las discotecas, hicimos turismo, fuimos a museos, nos pusimos al día y comimos barato. Cuatro días frenéticos. Después Carlos se vino a pasar tres días más en Bristol y le enseñé la ciudad. Se marcó una invitación a un restaurante deluxe y cenamos inmejorablemente en su última noche en la Pérfida Albión. Lamentablemente se llevaron de vuelta el sol y volvió el mal tiempo.

-Tras de un par de semanas entre-aguas le llegó el turno a Metallica. El viaje relámpago a Dublín lo tenéis relatado en la anterior entrada por si alguno se despistó.

-El pasado fin de semana fue el Old Duke Jazz Festival, al que ya acudimos el año pasado cuando Óscar vino a visitarnos. El Old Duke es un famoso bar de jazz de Bristol que este año celebraba su treinta aniversario con el ya tradicional festival en la calle y gratuito. Folk británico, irlandés, jazz, rock&roll, swing y el viento y las nubes amenazadoras siempre presentes. Aun así lo pasamos bien.

Ahora ya os dejo, me preparo para ir al gimnasio a pegarle al saco un rato, que bien se lo merece, sino no haber sido saco. Por cierto, mientras escribía ha comenzado a llover… cómo no.

Estos días ando con algunas cosas interesantes entre manos, pero ya informaré a su debido tiempo. ¿A alguno le apetece contarme algo de su verano? Seguro que fue más soleado que el mío.

PAZ

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia tanta lluvia. En Japón calor y humedad y aquí mas calor y sequedad. Siempre queremos lo que no tenemos. Viví un par de años en Santander y desde entonces que me gusta la lluvia. Y en todo caso lluvia con música debe estar muy bien.

Amfortas.

Anónimo dijo...

Aqui en Madriz mucho calor pr!
Que sepas que yo tambien he sentido que mis unicas vacaciones fueron los dias que pase en London City, un viaje de la ostia que se repetira pronto , eh eh!
Un abrazo pr.

Anónimo dijo...

k haymen...mucho tiempo siescribir por aki..... espero k todobien! e visto esas fotos lokas por londres jejeje de jefes un saludo bro!

Anónimo dijo...

El problema de la lluvia es, querido amigo, ¡que no sabes tocar el piano! Jajaja. No hay nada como tocar un Nocturno de Chopin en una noche lluviosa, no.

Yo también estoy trabajando en una cosa de la cual te informaré a su debido tiempo señor, jah! Y no, no tiene nada que ver con la música.

No te desanimes con lo del curro de periodista, porque ya sabías a lo que te enfrentabas cuando te fuiste allí. Algo saldrá tarde o temprano, dale tiempo y resiste mientras tanto. Tengo plena fé.

Felicidades por lo del First. ¡Ahora a por el Advanced! Te ví muy suelto con el inglés, eh?

Me vuelvo a estudiar, si luego tengo un rato y me animo, escribo alguna cosa del verano y hago mi aportación decente al blog. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ep, te he dejado un comment en el blog de tu hermano porque no podia entrar aqui, pero a que puedo te o dejo, soy judith Giró de l'escola Solc, estamos preparando una quedada paradiciembre, si quieres entra en facebook, de momento seremos; Adria Franc, Jana Porta, Clara Pujol, Issak pardal, Noemi Morquecho, Arna Viña.... y alguien mas Entra y apuntate, hay una foto de clase que si no la tienes te hara gracia, Un beso.

pjdfp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pjdfp dijo...

que rabia esto de que se borren los comentarios...
Mi verano ha sido bastante de aire acondicionado en la oficina y de rápidos bañitos en la piscina a la hora de comer combinado con alguna escapada en bici por las áridas tierras de l'Empordà.
Ta luego.